Escuela de fútbol

La Escuela Deportiva de Fútbol-Sala, que viene desarrollándose desde el año 1998 en el Centro, tiene como objetivo principal el desarrollo integral del alumnado, no sólo en su ámbito motriz sino también en el ámbito cognitivo, social y afectivo, utilizando el Deporte Educativo Escolar como herramienta fundamental para su consecución.

Se entiende por Deporte Educativo Escolar aquel que persigue la integración, la diversión, la creación de hábitos de vida saludable y el desarrollo psicomotriz de sus participantes, nunca priorizando la consecución de un determinado resultado en una competición.

Desde la Escuela Deportiva se transmiten valores y se fomentan cambios de actitudes en el alumnado, haciendo que éste sea el protagonista de su propio aprendizaje, interiorizándolos y poniéndolos en práctica en otros ámbitos de su vida (en el aprendizaje académico, en su relación con los iguales, en el ámbito familiar y social…).

Una de las finalidades de la Escuela Deportiva es que participe el mayor número de alumnos/as posible, independientemente de su nivel de destreza.

La actividad va dirigida a la totalidad del alumnado de Infantil y Primaria. Esta actividad está dividida por edades y se desarrolla desde el 1 de Octubre al 30 de Junio en horario no lectivo.

La Escuela deportiva participa en una liga escolar (donde se fomenta la amistad, el compañerismo, la cooperación, el respeto…) con otros centros, tanto públicos como concertados de la capital. Así como en concentraciones y partidos amistosos.

Los objetivos generales que persigue la Escuela Deportiva de Fútbol-Sala son:

· Fomentar entre el alumnado la adquisición permanente de hábitos de actividad deportiva, como elemento para su desarrollo integral.

· Crear un clima facilitador del aprendizaje que se extrapole a aula ordinaria.

· Concienciar al alumnado sobre hábitos de vida saludable, así como desarrollar hábitos higiénicos y una alimentación equilibrada.

· Participar, con independencia del nivel de destreza, mostrando actitudes de cooperación y respeto, rechazando actitudes de discriminación por motivo de sexo, raza o nivel de capacidades motoras; y valorando los aspectos de relación que tienen las actividades físicas y, en especial el deporte extraescolar (Fútbol – Sala).

· Desarrollar actividades deportivas primando de manera especial los aspectos de formación, recreativos, deportivos y de adquisición en valores humanos.

· Conocer los elementos técnicos básicos, las acciones tácticas más elementales y las reglas del fútbol-sala.

· Valorar la competición como un medio más de aprendizaje.