Historia del colegio

http://photos1.blogger.com/blogger/3032/3883/400/prehist%3F%3Frico.jpg

 

El edificio del Colegio “VIRGEN DE BELÉN”, al igual que la Parroquia junto a la que está ubicado, fue construido por el Ministerio de la Vivienda, promotor de la Barriada de la Navidad. Ambos edificios se encuentran contiguos en el centro de dicha Barriada.
Las seis unidades de la antigua Escuela fueron terminadas en 1961, siendo encargado su funcionamiento al Patronato Diocesano de Huelva, alcanzando la clasificación como tal Escuela de Patronato en mayo de 1965.

A partir del curso 1971-72, la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón, por concesión del Patronato Diocesano, se responsabiliza de la gestión del centro, acometiendo una importante transformación y ampliación con cargo a su propia Obra Social. Desde entonces, como consecuencia de la creciente demanda de escolarización, se han venido sucediendo diferentes obras de ampliación y renovación hasta llegar al actual edificio.

La Barriada de la Navidad forma parte, junto con otros cinco barrios más, de la zona onubense conocida como “Marismas del Odiel” y tipificada por la Consejería de Educación como “Barriada de Actuación Preferente” dadas las características de “marginación” que confluyen en ella : alto índice de desempleo, problemática de consumo y venta de drogas, escasez de infraestructura y equipamientos, etc…